Noticias

BENDITO ALARGUE PARA BASKET UDEC

Un durísimo y trabajado triunfo logró Universidad de Concepción luego de derrotar en la prórroga por 100-98 al difícil conjunto de Atlético Puerto Varas.

La UdeC entró a la Casa del Deporte sin la presencia de Diego Silva, Sebastián Carrasco y Nicolas Aguirre. Sí retornó Carlos Milano, ausente en la 2° ventana de la Basketball Champions League Americas.

El primer tiempo se notó a un conjunto auricielo que no lograba un buen juego colectivo. Esto lo aprovechó el visitante que de la mano de Yahota Rasas (que jugó por el campanil en la 1° ventana de la BCLA), se fueron al descanso con ventaja de 56-44.

En el 3° cuarto la UdeC ajustó sus piezas sobre todo en el aspecto defensivo. Esto significó que Puerto Varas sólo pudiera anotar 17 puntos en el 3C y 15 pts en el 4C. La UdeC logró equiparar el marcador 88-88 aunque con una cuota de sufrimiento dado que la última posesión correspondió a Puerto Varas, jugada que no pudieron capitalizar en el tablero.

En el alargue, siguió la paridad de ambos quintetos hasta que en la última del partido,Letcher-Ellis le dio con un doble la victoria al conjunto auricielo.

Final del partido 100-98 en donde la UdeC tuvo a Woods, Vergara y Letcher-Ellis como sus mejores anotadores.

Este sabado 3 de febrero, el campanil recibe a CEB Puerto Montt.

Imagen: Archivo

Artículos Relacionados

ESTA ES LA UDEC MODELO 2024
EL SIFUP VOTÓ A FAVOR DEL PARO DE JUGADORES