Noticias

UDEC YA COMIENZA A OPERAR COMO SADP

A través de sus cuentas oficiales, Fútbol UdeC comunica a todos sus seguidores y aficionados, que ya oficializó la promesa de compraventa de las acciones que pertenecían a Campanil SADP, con la empresa RHS CHile SpA, que es encabezada por el empresario Rimoun Hanouch.

El objetivo según los mandamasas especializados, es preservar la continuidad del club en el fútbol profesional y que Campanil SADP potencie el desarrollo del fútbol masculino, femenino y formativo promoviendo los valores de la Casa de Estudios.

La compraventa de acciones de la Serie B fue de aproximadamente 1,6 millones de dólares pagaderas en 7 cuotas, cuya última cuota se deberá pagar el 2028.

Entre los acuerdos establecidos, está el de finiquitar a los trabajadores pertenecientes al CLub Deportivo y ofrecerle la continuidad mediante un nuevo contrato manteniendo las condiciones laborales anteriores.

Definido esto, recién sería posible oficializar los nuevos refuerzos que llegarán a llenar la alta cantidad de vacantes que dejó la desmantelación del equipo. Dejaron el equipo jugadores como: Manuel García, Gonzalo Lauler, Kevin Medel, Sebastián Gallegos, Ignacio Ibañez, Sebastián Díaz, Rodrigo González, Pablo Sanhueza, Damián González, entre otros. Asimismo, Miguel Ramírez y su cuerpo técnico asumieron en Deportes Iquique.

Quién se hará cargo de la dirección técnica del equipo será el argentino Darío Lema. Los nombres que serían presentados son: Juan Sanchez Sotelo, Henry Sanhueza, Braian Miranda. Además suena Sebastián Martínez. Señalar que se necesita un alto número de jugadores para cubrir el éxodo de gran parte del plantel.

Artículos Relacionados

SE VIENE LA BCLA A LA CASA DEL DEPORTE
ESTA ES LA UDEC MODELO 2024