Noticias

MAL PASO DE BASKET UDEC EN LA BCLA

Con 2 partidos jugados y 2 derrotas, finalizó el paso de Basket UdeC en la primera ventana del Grupo D de la Basketball Champions League America, que se jugó en el Gimnasio Pedrocão de la localidad de Franca, Brasil.

El día miércoles 13 de diciembre fue el debut forero ante el fuerte equipo local de SESI Franca, actual monarca de la competición. La primera mitad fue contundente para los brasileños quienes tuvieron como figuras a Lucas Dias y Charles Hinkle como fundamentales para sacar una amplia ventaja en la primera mitad (45-21).

El campanil después de la tormentosa primera parte, pudo hacer frente de mejor forma ante el campeón vigente y a quienes ya se ha enfrentado en esta competición. 78-59 fue el marcador a favor de los locales y en donde Daniel Prinsloo (14 pts) y Marquez Letcher (13 pts) fueron las mejores manos en el conjunto auricielo.

El día jueves le tocó enfrentar a otro conocido. Obras Sanitarias de Argentina, equipo al que en el torneo anterior se le eliminó de la fase de grupos y que cuenta en sus filas con el chileno Felipe Inyaco. Pero a diferencia de la ocasión anterior en esta misma cancha, los argentinos fueron más sólidos a lo largo del partido. El campanil logró recortar distancia en el 3° cuarto e incluso estuvo 8 puntos abajo en el 4° cuarto. No obstante errores al momento de concretar y el buen juego argentino, estiraron la diferencia en el placar en 18 puntos, llevándose el conjunto argentino el partido por un marcador de 93-75. Yahota Rasas con 16 puntos y Evandro Arteaga con 12 puntos fueron los máximos anotadores en el campanil.

La próxima ventana de este Grupo D de la Basketball Champions League Americas, se jugará entre el sábado 20 de enero y el lunes 22 de enero en la Casa del Deporte de Concepción.

Imagen: Archivo

Artículos Relacionados

Hoy debuta la UdeC en la Basketball Champions League
SE VIENE LA BCLA A LA CASA DEL DEPORTE