Noticias

Hoy debuta la UdeC en la Basketball Champions League

A las 18:40 horas, horario de Chile y también local, el conjunto de Basket UdeC comienza su periplo en la primera ventana del grupo D, de la Basketball Champions League Americas, cuando enfrente al excelente conjunto local, SESI Franca.

El actual campéon de la Liga Nacional de Básquetbol chileno, va por su cuarta participación en este torneo continental, donde en la temporada anterior pudo alcanzar un histórico cuartos de final, en donde cayó con la frente en alto ante el poderoso Flamengo de Río de Janeiro.

Para este certámen, la UdeC se preparó sobre todo con nuevos nombres a su plantillas. El último en sumarse fue Yahuza Rasas, estadounidense de 2,00 m que la temporada anterior defendió al conjunto de Castro. A él se suman el retorno del sudafricano Pieter Prinsloo, jugador que jugó hace 2 temporadas la BCLA y fue figura en el histórico triunfo ante el Sao Paulo de Brasil. Otro que retorna fue el chileno panameño Eugenio Luzcando. Además se sumaron Alejandro Vergara y Nicolás Aguirre.

Señalar que en el grupo D además está el equipo argentino de Obras Sanitarias, conjunto al que en la temporada anterior, el campanil lo pudo derrotar y así poder acceder a los cuartos de final. El partido ante los argentinos será el día 14 de diciembre, en el Gimnasio Predocão de la localidad de Franca, Brasil.

Artículos Relacionados

SE ACEPTA PROPUESTA ÁRABE PARA OPERAR COMO S.A.
MAL PASO DE BASKET UDEC EN LA BCLA