Noticias

SE ACEPTA PROPUESTA ÁRABE PARA OPERAR COMO S.A.

Este miércoles 29 de noviembre es una fecha que quedará para la historia del Club Universidad de Concepción. A través de un comunicado oficial, la UdeC señaló que «Tras la inscripción de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), la administración del Club Deportivo Universidad de Concepción concluyó la búsqueda de inversionistas que pudieran incorporarse como concesionarios del Fondo Fútbol por los próximos 25 años.

Tras un proceso que se prolongó por varios meses, el Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos.»

Pero, ¿quién es Rimoun Hanouch? Un ejecutivo del rubro automotriz, trabajó como General Manager en Emiratos Árabes Unidos de empresas como Liberty Automobiles Co.LLC, representante en el mencionado país de multinacionales como Chevrolet o Cadillac.

Asimismo Fútbol UdeC comunicó que en el diseño de la Sociedad Anónima, la Corporación del Club Deportivo permanecerá en el directorio de «Campanil S.A.D.P.» con el objetivo de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización.

Con esta noticia, Universidad de Concepción pasa a engrosar la lista de equipos que se convirtieron en Sociedad Anónima, modelo que hoy tiene al fútbol chileno, tanto para la Asociación como sus clubes, en una crisis tanto en sus estamentos formativos, profesionales y directivos.

Artículos Relacionados

FÚTBOL JOVEN UDEC SE MANTIENE EN PRIMERA
Hoy debuta la UdeC en la Basketball Champions League