Noticias

FÚTBOL JOVEN UDEC SE MANTIENE EN PRIMERA

De manera infartante pero a la vez emocionante, el equipo de proyección de Universidad de Concepción derrotó el día viernes 17 de noviembre a Unión Española por 5 goles a 4, con gol en el minuto 90+6 de Rodrigo Olivares y así asegurar la permanencia de todas las categorías formativas del club en la primera división nacional.

Difícil temporada tuvieron las categorías auricielos en donde la definición de los descensos se pondera de acuerdo a los resultados de todas las categorías.

Por ejemplo las series que anduvieron muy bien fueron la Sub 15 que contabilizó 44 puntos con una ponderación del 15% para la tabla anual y la serie sub 16 que sumó 47 puntos con una ponderación del 20%.

Con mayor dificultad transitaron la sub 17 que sumó 32 puntos (ponderación del 30%) y más sufrido fue lo de la proyección que sumó 30 puntos en el año con una ponderación más alta (35%).

Todas estas ponderaciones de las series menores de Universidad de Concepción le dieron un puntaje ponderado de 36,1, siendo el último equipo en salvarse del descenso a las categorías regionales. Los equipos que cayeron a dicha fase fueron Deportes Temuco (35,15), Magallanes (29,95) y Curicó Unido (25,95)

¿Qué le queda por jugar al fútbol formativo? La sub 15 debe enfrentar por los cuartos de final a Colo Colo este 25 de noviembre a las 9:30 hrs., en la cancha 2 del Estadio Monumental en la comuna de Macul, mientras que la Sub 16 debe visitar a Coquimbo Unido, en partido a disputarse el día domingo 26 de noviembre a las 10:00 hrs., en el Complejo Las Rosas

Artículos Relacionados

HOY SE DECIDE EL FUTURO DEL CLUB UDEC !!
SE ACEPTA PROPUESTA ÁRABE PARA OPERAR COMO S.A.