Noticias

FUTBOL UDEC SE DESARMA POR COMPLETO !!

Después de dar por termina la temporada 2023 del torneo Ascenso Betsson, el plantel masculino de Universidad de Concepción comenzó su proceso de desarme y con la incertidumbre de lo que se vendrá para la temporada 2024.

Después del pitazo en Quillota en el triunfo 3-2 ante el conjunto de San Luis, se esperaba las noticias de términos de contrato y sus respectivas despedidas. Los primeros en despedirse por redes sociales fueron el uruguayo Damián González, Gonzalo Lauler y Maxi Pérez, entre otros. El mismo volante oriental expresó en Pandemia Forera, que dado su término de contrato y la incertidumbre institucional (el famoso cambio a Sociedad Anónima), empezó a generar estos términos de contrato y sus respectivos finiquitos.

Otro que se expresó públicamente como un ex trabajador del Club Deportivo, fue nada más y nada menos que el Director Técnico Miguel Ramírez, quién en conversación con el periodista Carlos Campos, esgrimió las mismas razones de los trámites del cambio del modelo de la institución, como el factor para poner punto final a su estadía en el campanil. Recordar que Miguel Ramírez llegó a mediados de temporada 2022, consiguiendo una clasificación a la liguilla por el ascenso, situación que lamentablemente no pudo repetirse en el año en curso.

La situación actual del plantel masculino es que sólo Manuel García, Osvaldo González, Sebastián Molina, Matías Donoso y Sebastián Gallegos son los nombres que mantienen contrato vigente con la institución y que deberían ser parte del plantel del Club Deportivo Universidad de Concepción o de Universidad de Concepción Sociedad Anónima ( o como deseen llamarse) para el año 2024. Esto siempre y cuando existan intenciones de otros equipos (o de los mismos jugadores) en caso que deseen cambiar de aires.

Asimismo, es muy probable que debido al excesivo tiempo de detención que tendrán los equipos que no clasificaron a la liguilla, vuelvan a los entrenamientos para no perder la forma.

Artículos Relacionados

CON LA FRENTE EN ALTO EN QUILLOTA
HOY SE DECIDE EL FUTURO DEL CLUB UDEC !!