Noticias

CON LA FRENTE EN ALTO EN QUILLOTA

Mientras todas las miradas estaban puestas en la definición del título del Ascenso Betsson, que se disputaba tanto en Talca como en Iquique, Universidad de Concepción saltaba al sintético de Quillota a disputar su último partido de esta temporada, ya con la tranquilidad de haber asegurado por 1 año más, la permanencia en la Primera B del fútbol chileno.

Dentro de las inquietudes que presentaba el conjunto auricielo, es la cantidad de bajas por lesión y suspensión. A eso, sumar que no se cumplía con el total de minutos establecidos por reglamento para jugadores menores de 21 años. Es por esto que en la alineación inicial comenzaron jugando Rodrigo Riquelme y Rodrigo Olivares (ambos nacidos a partir del 1 enero de 2022) y así no perder puntos por anomalías reglamentarias.

Comenzó bien la UdeC. Adueñándose del balón y del trámite los primeros 15 minutos. Así llegó el minuto 11 donde Olivares desde la izquierda centra para Donoso, que al intentar controlar termina asistiendo a Maxi Pérez y el uruguayo abre el marcador. De ahí fue San Luis que empezó a equiparar el trámite que se coronó al minuto 30 donde a través de una buena triangulación, el eterno chupete Suazo con un derechazo de primera dejó sin opción a Manuel García. Y antes del pitazo final del primer tiempo, un pelotazo largo que pilla mal parada a la defensa lo aprovecha Sebastián Parada para eludir a García y decretar el 2-1.

Los cambios del segundo tiempo (ingresan Lucas Molina y Sebastián Gallegos), le dieron nuevos aires al campanil. Así fue como al minuto 62 le hacen un foul claro dentro del área a Saldías. Penal que Matías Donoso factura y decreta el empate. Y tras cartón al minuto 66, excelente centro por izquierda de Damián González y con un derechazo cruzado de primera, Matías Donoso se matricula con un doblete (6° gol en el Ascenso Betsson) y decretar el 3-2 definitivo.

Universidad de Concepción con esta victoria, termina en el 13° lugar superando solamente a Santa Cruz (cayó en los descuentos en Temuco), Recoleta y Deportes Puerto Montt (descendido), teniendo una de las campañas más discretas de su historia en el profesionalismo.

Ahora solo queda esperar que depara el 2024, dentro de la incertidumbre institucional que es actualmente el Club Deportivo Universidad de Concepción.

Imagen: Campeonato Chileno

Artículos Relacionados

HOSPITAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
FUTBOL UDEC SE DESARMA POR COMPLETO !!