Noticias

DETALLES QUE MARCARON LA DIFERENCIA

Dolorosa fue la derrota de Universidad de Concepción en el partido de ida de la semifinal de Copa Chile, luego de caer por 3 goles a 1 frente a Magallanes, en una fría noche en el Ester Roa.

La UdeC comenzó el partido tratando de tomar la iniciativa como es de costumbre, siempre con el propósito de abrir la cuenta de manera rápida. No obstante no hay que desmerecer que al frente se tenía a un rival de Primera División y que además durante los últimos años en primera B, la UdeC jamás lo ha vencido. La chance más clara la tuvo Eric Ahumada luego de empalmar de primera un rebote que dejó Deschamps pero se fue por poco desviada.

Magallanes hay que admitir, jamás perdió la calma a pesar de las intentonas foreras. Ellos apelaban a su mayor oficio y buscar aprovechar sus opciones. La primera que tienen, llegó recién al minuto 34. Vicuña que le gana por la izquierda a Saldías y empieza a encarar casi sin oposición y se posicionó hacia el centro y sacó un remate con borde interno que se clavó en el ángulo de José Sanhueza. La primera que tienen y a cobrar.

La UdeC sintió el golpe y no volvía a encontrarse en cancha. Minuto 44 y un corner por la izquierda a favor de Magallanes es cabeceado por un jugador albiceleste y llegó a las manos de José Sanhueza. Cual fue el problema? El VAR (La UdeC no está acostumbrada a jugar con ese sistema) llamó al árbitro Fernando Vejar y por mano de Lauler en ese cabezazo, cobra penal que Thomas Jones convirtió en gol y decretó un 2-0 en el minuto 44.

Tras cartón , un centro de Ibañez fue interceptado con el brazo (pegado al cuerpo eso sí) por Simón Contreras. Todo el estadio y la UdeC reclamó penal, pero no hubo indicaciones desde el VAR. Así nos fuimos al descanso para volver con los mismos hombres a cambiar la historia. Minuto 60 y un corner de Gallegos por izquierda es empalmado entre la cabeza y el hombro de Eric Ahumada. Gol y descuento auricielo que revivía al equipo.

Pero a pesar de los cambios generados por Miguel Ramírez (ingresan Osvaldo González, Olivares y Donoso), no fue posible generar un alto riesgo en la portería albiceleste. Y ya en los descuentos, un corner a favor de la UdeC generó una contra letal a favor de Magallanes y Quiroz con un remate bajo, batió a Manuel García (entró por el lesionado José Sanhueza) y sentenció el match.

En declaraciones en conferencia de prensa, Miguel Ramírez señaló en resumen que el resultado fue mezquino por todo lo que realizó la UdeC en el campo de juego, presionando y generando ocasiones. Pero que la diferencia la marcó la mejor toma de decisiones del conjunto de Magallanes, equipo de la Primera División y que está jugándose su permanencia en la principal competencia del país.

Este miércoles 4 de octubre a las 15:30 horas, se jugará la revancha en el Estadio Municipal de San Bernardo. La UdeC necesita ganar por 2 goles de diferencia para forzar los penales. Eso sí, el domingo a las 15:00 horas, el campanil debe visitar a Santiago Morning, en un partido crucial para poder decirle adios a la opción de descenso a la Segunda División Profesional.

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

UNA INSTANCIA PARA SOÑAR !!
LA UDEC SIGUE SIENDO DE PRIMERA (B)