Noticias

UNA INSTANCIA PARA SOÑAR !!

Después de 8 años, Universidad de Concepción vuelve a disputar una semifinal de Copa Chile. Hoy desde las 20:30 horas, el campanil recibe a Magallanes (hoy, equipo de la Primera División), por el partido de ida de las semifinales de este tradicional torneo.

Recordar la última vez que el equipo auricielo disputó esta instancia, hay que rememorar ese lejano noviembre de 2015, donde el campanil (que entonces era el campeón vigente), cayó en llaves de ida y vuelta ante Universidad de Chile. Ese equipo que era dirigido por Ronald Fuentes y en donde fueron parte jugadores como Gabriel Vargas, Cristian Muñoz, Ronald de la Fuente, Diego Churin, entre otros, sucumbió ante el equipo azul con un resultado global de 0-3.

Hoy la realidad es muy distante de esa época. Sumidos desde el 2021 en primera B, donde este 2023 tuvimos un inicio del terror, no acorde a la historia y tradición de este Club Deportivo, aparece la Copa Chile con el propósito de no solamente salvar este paupérrimo año, sino además, poner en el tapete del fútbol chileno, a Universidad de Concepción como un equipo que siempre se ha caracterizado por ser competitivo.

Hoy a las 20:30 horas, la UdeC recibirá a un Magallanes que después de décadas, está jugando el torneo de primera división en una situación angustiante. Vienen de caer por 0-1 ante Universidad Católica y se encuentran en la penúltima posición en zona de descenso directo. Así y todo, a pesar de que este medio cree que el conjunto albiceleste tiene más la cabeza en su propósito de salvación, no deja de ser un equipo peligroso. Su rodaje en Primera División como asimismo los últimos enfrentamientos entre sí (en los años 2021 y 2022 la UdeC no ha podido derrotar a los carabeleros), lo convierten en un rival muy difícil. En su último partido derrotaron por penales a O’Higgins después de terminar con una igualdad global de 4-4.

La UdeC para llegar a esta instancia, eliminó a Iberia (2-0), Fernández Vial (1-0), Rangers (2-0) y Temuco (3-0 y 1-2). Ya la instancia de semifinal nacional le dan otro condimento para disputar este trofeo que ya ha sido levantado por el campanil, los años 2009 y 2015.

Acompañemos a nuestro equipo. Las entradas están a la venta pinchando el siguiente link del sitio Passline.

Vamos Campanil !!!

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

EMPATE JUSTO PERO QUE NO TRANQUILIZA
DETALLES QUE MARCARON LA DIFERENCIA