Noticias

ANFP SE DISCULPA CON UDEC POR BOCHORNOSA PREMIACIÓN

En la tarde de este miércoles 16 de agosto, una carta firmada por Pablo Silva en su cargo de Gerente General, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió públicas disculpas al Sr. Gustavo Lecaros como Presidente del Club Deportivo Universidad de Concepción, por el bochornoso momento en la entrega del premio como ganador de la Zona Sur de la Copa Chile.

Cabe señalar que gracias a imágenes proporcionadas a Pandemia Forera, nuestro medio pudo divulgar la imagen de la entrega de un galvano al capitán Javier Saldías, que supuestamente conmemoraba la obtención de la zona sur de la Copa Chile. No obstante, este correspondía a un galvano que el año 2019 el club peruano Sporting Cristal recibió de manos de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

En síntesis, la misiva no atribuye una responsabilidad directa de la ANFP en la entrega del premio. Simplemente atribuye la responsabilidad de un funcionario que tomó una atribución que no le correspondía y determinó que ese galvano representaría el logro por parte del equipo auricielo.

Lo sucedido aquella noche del 15 de agosto, no demuestra otra cosa que el desprecio absoluto a la competencia y al club participante (en este caso Universidad de Concepción) por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quién está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile (Organizador de la Copa Chile). Recordemos que esta competición otorga como premio una plaza a Copa Libertadores como Chile 4, siempre y cuando este equipo participe en el Torneo de Primera División, en el año en que jugaría dicha competencia internacional. Por lo tanto, para equipos como Universidad de Concepción que es parte de la Primera B, sólo significa participar por algo que no le genera incentivo deportivo, sólo lo haría por una compensación económica.

 

Artículos Relacionados

A LA SEMIFINAL NACIONAL DE COPA CHILE
UN PASO EN FALSO QUE PUEDE SER COSTOSO