Noticias

VICTORIA PARA NADA PAPAYA !!!

Una impecable victoria consiguió Universidad de Concepción en la fría noche de viernes en Collao, tras derrotar por 2 goles a 0 a Deportes La Serena, que llegó en condición de líder a enfrentar al equipo auricielo.

Se esperaba un cotejo difícil sobre todo porque los papayeros llegaban punteros, a pesar de caer en el último partido ante Cobreloa por 1 gol a 0 en Calama. De hecho la primera ocasión de gol fue al minuto 2 cuando Richard Paredes recibió por izquierda y con un remate bombeado intentó sorprender, aunque sin éxito, a Manuel García quién desvió al corner.

La Serena cerraba todos los espacios posibles. De hecho salvo una jugada entre Molina y Donoso al minuto 15, la UdeC casi no lograba ingresar al área serenense. Sin embargo la visita se dedicó en mayor medida a impedir los avances amarillos a cambio de generar riesgo por cuenta propia. Así llega la primera clara al minuto 32: Jugada por derecha entre Molina y Rodrigo González y a este último le cometen infracción. Penal claro cuyo encargado para ejecutar fue Matías Donoso, sin embargo su remate a media altura fue adivinado por el portero López y así mantener el cero.

Pero al minuto 44, pase largo de Seba Sandoval al uruguayo Damián González. Carrerón impecable por izquierda y un centro a la medida al Mati Donoso, que dentro del área chica bate a López y así abrir el marcador.

En el segundo tiempo la UdeC generó 2 cambios: Seba Gallegos y Pablo Sanhueza en reemplazo de los amonestados Sandoval y Kevin Medel. La labor defensiva de Sanhueza, Lauler y sobre todo Osvaldo González fue impecable, aunque arriba era poco el riesgo generado. La UdeC intentaba mover el balón y pretender que el reloj pase rápido. Y aunque La Serena intentaba volcar el campo, la UdeC mantuvo su solidez defensiva y ofensiva, alejando todo riesgo con su presencia.

Así llegamos al minuto 77 donde Maxi Pérez recibe desde fuera el área y se despacha un golazo al ángulo, haciendo estéril la estirada de Zacarías López. Y a pesar de los embates serenense , la UdeC se lleva una victoria inapelable ante los papayeros.

Con esta victoria, la UdeC consigue 3 puntos valiosísimos, ante la imperiosa necesidad de salir del fondo. Suma 25 unidades y así va dejando atrás la zona roja y empieza a pensar de pelear en el torneo grande. La próxima fecha la UdeC visitará a Barnechea, en partido a jugarse el domingo 20 de agosto en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

A APOYAR A LA UDEC ESTE VIERNES
A LA SEMIFINAL NACIONAL DE COPA CHILE