Noticias

A LA FINAL DE LA ZONA SUR DE COPA CHILE

Seguimos con vida en Copa Chile. Como es el clásico de los partidos que nos programa ANFP, una fría noche en el Ester Roa fue testigo de un nuevo partido de Universidad de Concepción. Y lo positivo es que se derrotó a Rangers de Talca por 2 goles a 0, en partido válido por la semifinal de la Zona Sur.

La primera novedad de la UdeC fue la alineación. Miguel Ramírez optó por otorgar minutos a jugadores que han sumado poco en el torneo Nacional. Así fue como se presentó con Jose Sanhueza, Saldías, Rodrigo Riquelme, Pablo Sanhueza, Lucas Molina, Díaz, Orellana, Ibañez, Bogmis, Maxi Pérez y Gallegos. Una apuesta sin duda positiva tanto en el objetivo inicial como en el resultado.

El primer tiempo fue bastante trabado, sin embargo una excelente asistencia por derecha de Ibañez, encontró al «torero» Felipe Orellana que empalmó de primera con borde interno, derrotando al portero talquino y decretar el 1-0.

Rangers era poco lo que generaba en cuanto a riesgo. En el 2° tiempo generó más intención teniendo la primera opción Brayan Valdivia con remate por derecha que sacó Sanhueza. La UdeC apretó el acelerador y Orellana se despacha un golazo, pero que tuvo la intervención de Bogmis en posición de adelanto.

Rangers adelantó sus líneas y empezó a generar riesgo en la portería forera. Los últimos minutos fueron infartantes donde los talquinos tuvieron 2 acciones claras, una de ellas impedida por Jose Sanhueza de muy buen cometido. Sin embargo la UdeC generó una contra letal a cargo de Seba Molina que enfrentó solo al portero Bonnin y decretar el definitivo 2-0.

Clasifica la UdeC a la final de la Zona Sur de Copa Chile donde nos espera Deportes Temuco. Lo más positivo fue ver caras nuevas con buen rendimiento (Sanhueza, Riquelme) como también el excelente partido de Felipe Orellana y Sebastián Gallegos y darle minutos a quienes no han sumado y así tenerlos motivados y competitivos para hacer frente a los partidos que se vienen.

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

Basket UdeC – Las claves del Tricampeón
LO QUE SE VIENE PARA FÚTBOL UDEC