Noticias

Basket UdeC – Las claves del Tricampeón

Simplemente hermoso!! no hay otra descripción de lo que ocurrió este sábado 15 de julio en la Casa del Deporte, el gimnasio del Barrio Universitario más hermoso del mundo. El campanil logró un inédito tricampeonato y lo mejor es que por primera vez, se ganó frente a su público que repletó el gimnasio.

La UdeC tenía una oportunidad de oro. Al frente un conjunto de Colegio Los Leones de Quilpué que llegó algo diezmado con la ausencia por expulsión de Jon-Christopher Fuller en el cotejo anterior. Así y todo el conjunto dirigido por José Angel Samaniego tenía la ilusión de alargar la serie.

El primer cuarto, la UdeC fue una tromba. 30-17 con unos descollantes Carrasco y Evans que a punta de triples generaban una temprana ilusión. Sin embargo los felinos no querían ser comparsas y estaban dispuestos a aguar la fiesta. Así pudieron reducir la diferencia al 2C, de la mano de una de sus figuras: Darrol Jones.

El 3C otra vez la UdeC se iba con una diferencia que a simple vista se veía tranquilizadora, aunque la gente de la Casa del Deporte entendía que no se podía celebrar de antemano. Y vaya que bien pensado lo anterior, porque el 4C, Colegio Los Leones jugaba sin su principal figura: Marcus Kennedy salió resentido. Pero de la mano del mismo Jones y de Barham Amor, sumado a la impericia de los estudiantiles en los metros finales, recortaron la distancia. Primero 72-69 a falta de 1:30 minutos. Tiros libres para la UdeC donde Bowman sólo anotó 1. Acto seguido, Barham Amor se despacha un triple dejando la el marcador 73-72.

Los últimos segundos fueron angustiantes. Ataque de la UdeC mal finiquitado pero que captura Milano el rebote, induciendo a la falta del visitante. Milano que sólo anotó uno de los tiros, obliga a Samaniego a pedir minuto. 74-72 el marcador a falta de 7 segundos. Leones tenía la chance de al menos alargar el cotejo al Over Time. Pero el tiro de 3 puntos de Amor, no pudo ingresar a la malla y con eso la chicharra. La UdeC es campeón y la Casa del Deporte grita con júbilo y con serpentinas al aire.

Todo era alegría en el campanil. Abrazos, llantos, risas. Una temporada de alto vuelo que se corona con este título. Grandes figuras fueron Sebastián Carrasco (MVP del partido 5) y Carlos Milano (MVP de las finales). Pero también destacar los cometidos de Bowman, Evans, el aporte en las finales de Brandon Walters. Pero sin dejar de lado el aporte del símbolo Evandro Arteaga que sacaba triplazos en momentos calientes de partido, como también el aporte de Luzcando y Kevin Rubio. Un tremendo plantel que pudo abrochar algo inédito para la institución.

SALUD CAMPEONES !!!

Imagen: Basket UdeC

Artículos Relacionados

CONGELADOS DE CUERPO Y ALMA
A LA FINAL DE LA ZONA SUR DE COPA CHILE