Noticias

A LAS PUERTAS DEL TRICAMPEONATO

Tremenda cosecha tuvo Universidad de Concepción en su paso por Quilpué. En 2 difíciles compromisos, el campanil cosechó sendas victorias derrotando al conjunto de Colegio Los Leones de Quilpué.

La UdeC llegaba a la Región de Valparaíso con una igualdad 1-1 en la serie ante el conjunto felino, condicionado en parte por la derrota 88-86 el domingo 2 de julio en la Casa del Deporte. Es por eso que el conjunto dirigido por Cipriano Nuñez se mentalizó en hacer las cosas bien y sacar la jerarquía que ha adquirido este equipo.

El sábado la UdeC dominó por completo al conjunto local, llevándose el partido por 73-64 en donde las mejores manos anotadoras estuvieron por parte de Evandro Arteaga con 18 pts. y Carlos Milano con 17 puntos. Asi el domingo se esperaba un apretado partido, en donde Leones de Quilpué se iba a sentir apremiado por la necesidad urgente de igualar la serie 2-2.

No fue el caso por que el campanil  nuevamente dominó las acciones a pesar de que el conjunto local en gran parte del partido tenía el marcador más apretado. Incluso en el 4C la diferencia fue de 1 punto a favor del campanil, pero ahí apareció la jerarquía forera y las imprecisiones felinas. Victoria 88-74 con un descomunal Sebastián Carrasco (18 puntos) quién fue escogido como el MVP de la jornada.

La UdeC tiene la inmejorable chance de coronarse tricampeón por primera vez en su historia, y con el factor adicional de hacerlo con su gente. Para eso deben derrotar nuevamente al conjunto de Leones de Quilpué, en una Casa del Deporte que de seguro estará repleta.

El lunes se pondrán a la venta las entradas mediante el sitio web ticketplus.

Imagen: Basket UdeC

Artículos Relacionados

TRIUNFO DE TITANIO EN EL SUR
CONGELADOS DE CUERPO Y ALMA