Noticias

A Semifinales de la Zona Sur de Copa Chile

Universidad de Concepción demostró que está en fase de mejoría futbolística. En partido jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo ante 1720 espectadores controlados, el campanil derrotó a Fernández Vial por 1 gol a 0.

Este duelo correspondiente a los cuartos de final de la zona sur regional de Copa Chile, la UdeC que presentó a equipo titular (salvo incrustaciones por temas de edad, reglamentarios), dominó de principio a fin a su rival. El primer tiempo que terminó 0-0, pudo perfectamente terminar con al menos 2 goles de diferencia para los auricielos. Molina de cabeza y Damián González con un remate al poste fueron las ocasiones más claras para desnivelar el marcador.

El segundo tiempo fue el momento del debut del uruguayo Sebastián Gallegos. Y fue precisamente el volante oriental que al minuto 61 batió con un remate al portero vialino, para poner justicia al trámite del partido.

Además de Gallegos, debutó en la UdeC Matías Donoso, que se mostró activo pero sin intervenir mayormente en el partido. Y en la última del cotejo, en prácticamente la única llegada clara vialina, un remate de Pinilla que iba directo a portería provocó el lucimiento de Manuel García.

Pitazo final y la UdeC celebra más que el paso a la siguiente fase, la mejora futbolística del equipo que tiene una obligación mayor. Sumar puntos en las próximas fechas: Puerto Montt en el Chinquihue y Recoleta en el Ester Roa. Mientras que en la Copa Chile se espera rival al ganador del duelo entre Rangers de Talca y Comunal Cabrero.

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

Se viene el derby del Bío-Bío
Basket UdeC va con todo a Quilpué