Noticias

Viendo la luz de este largo túnel

Una verdadera final era la que se jugaba el campanil este lunes en el Ester Roa Rebolledo, porque con sus escasos 7 puntos, tenía una oportunidad de oro para acercarse a los que lo anteceden en el fondo de la tabla de posiciones.

En partido pendiente de la fecha 2, la Universidad de Concepción que realizó un buen partido, derrotó con algo de sobresalto al conjunto de Deportes Puerto Montt. La UdeC desde el comienzo quiso ser el protagonista y a diferencia de otros cotejos, sí pudo entrar esa pelota en los primeros 25 minutos. Centro por la izquierda de Damián González que Monges la desvía hacia el interior de su portería cuando arremetía Maxi Pérez. Así se abrió el marcador en Collao.

Puerto Montt no obstante tuvo sus ocasiones, sobre todo un remate casi a quemarropa que salvó García y luego un cabezazo de Ramírez al primer poste que Manuel García salvó de manera excepcional. La UdeC pasó grandes sustos en el primer lapso de partido.

Sin embargo el segundo tiempo con imprecisiones de ambos bandos, tenía a una UdeC más sólida. Cheito Ramírez hizo 4 cambios simultáneos, entre ellos el ingreso de Osvaldo González para afirmar cualquier embate salmonero. Sin embargo al minuto 78, un tiro libre por la derecha, donde Damián se mandó otra asistencia magistral y su compatriota Maxi Pérez con un certero cabezazo derrota a Viana.

Triunfo merecido para la UdeC que logra su 3° victoria en este torneo, suma 10 puntos y se acercó al mismo rival que está con 13 puntos. Más adelante están Santiago Morning con 15 puntos y Santa Cruz con 17 puntos.

Ahora se viene de inmediato la segunda rueda, con Rangers de Talca a la vista, en la misma cancha del Ester Roa.

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

La UdeC suma a Escobar y Gallegos.
Así te queremos UdeC