Noticias

Sancionan con 100 UTM a la UdeC

El Club Deportivo Universidad de Concepción fue sancionado con una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales ($6.326.300), sanción emitida por el SERNAC, en relación a la compensación que debió efectuar el Club con sus abonados en la época de pandemia.

Según lo indicado por el Diario Constitucional, El SERNAC en uso de sus facultades, solicitó al Club Deportivo Universidad de Concepción, información relacionada a la venta de abonos del año 2020, además el contrato de adhesión que le proporciona al consumidor al momento de contratar el abono, y requirió que señalase las medidas adoptadas para compensar a los abonados con ocasión del término anticipado del torneo de fútbol profesional.

No obstante el Club Deportivo NO CONTESTÓ al Servicio, lo cual este último en base a lo estipulado en el artículo 58, inciso 4 de la Ley N°19.496, presentó una denuncia al Juzgado de Policía Local. Sin embargo en primera instancia, el Juzgado desestimó las acciones establecidas por SERNAC y absolvió al Club Deportivo UdeC.

El SERNAC Impugnó lo establecido por el Juzgado y la Corte de Concepción acogió el recurso. El fallo de alzada indica: «el actuar de la denunciada da cuenta de su absoluta indiferencia al ejercicio de las facultades que la ley ha encomendado al Servicio Nacional del Consumidor, al omitir, sin justificación alguna, dar cumplimiento al requerimiento de información que esta entidad le hiciera en su momento y procediendo a entregarla recién, casi dos años después, producto de una denuncia en su contra fundada justamente en dicho actuar, sin esgrimir ninguna explicación al respecto»

En definitiva, el Tribunal de segunda instancia revocó la sentencia del juez de policía local, y en su lugar, acogió la denuncia infraccional, condenando al Club Universidad de Concepción a pagar una multa ascendente a 100 UTM.

Una situación evitable y que sin duda demuestra el actuar de una dirigencia que simplemente no sólo ha tenido capacidades deficientes para administrar a un club deportivo que es colista de la Primera B del fútbol chileno. Esto demuestra con hechos, que la labor dirigencial realizada, lo hacen sin ningún respeto a la institución misma.

 

Imagen: Campanilmedia

Artículos Relacionados

NOS HICIERON CHUPETE
La UdeC va por el Tricampeonato