Noticias

NOS HICIERON CHUPETE

No hay caso. Estamos totalmente nublados, tal como terminó el partido con un estadio lleno de niebla. Hasta la naturaleza nos da esas señales de lo desastroso que es el camino de Universidad de Concepción en el torneo Ascenso Betsson.

Y eso que partió bien la UdeC. Presionando la salida rival y generando ocasiones como fue la del minuto 8. Centro de Astudillo por la izquierda y cabezazo de Islame, que el portero Avellaneda alcanza a manotear y evitar lo que era la apertura de la cuenta. Luego seguían las intenciones y presión alta estudiantil ante un cuadro que le costaba acomodarse a la esponjosa cancha del Ester Roa.

Pero lo que se falla en una se convierte en la otra. Frase típica futbolera. Cuando ya nos preparabamos para el descanso, una mala salida de la defensa lo que hace quedar mal parada y la pelota le llega al que no le tiene que llegar nunca. Humberto «Chupete» Suazo, quien con su frialdad y clase, le hace un sombrero a Manuel García y decretar la apertura de la cuenta, en la única llegada que tuvieron los quillotanos.

El segundo tiempo, mostró a un San Luis mejor parado, todo lo contrario a la UdeC que sintió la apertura de la cuenta. Los locales casi no generaron riesgo a pesar que Ramírez envió a Maxi Pérez, Bogmis y Rodrigo González a la cancha. Al final fue Vidangossy que al minuto 66 asistió a Suazo y Chupete con un fino toque asiste a Parada para que entrara solo a empujarla y decretar el 2-0.

Ya el partido estaba tempranamente liquidado, donde la UdeC solo intentaba generar riesgo sin claridad, precisión. En rigor sin nada, porque lamentablemente este equipo en delantera no tiene nada.

La UdeC se hunde en el fondo con 7 puntos, a 6 puntos de Puerto Montt, el próximo rival en partido a jugarse el 12 de junio en el Ester Roa. Otra es la realidad de San Luis: Líder momentaneo con 30 puntos, y con un chupete excepcional.

Imagen: Daniel Pino

Artículos Relacionados

Basket UdeC en Semifinales
Sancionan con 100 UTM a la UdeC