Noticias

Este equipo nos necesita más que nunca

Para este jueves 11 de mayo, a las 18:00 hrs., está programado el duelo por la fecha 11 del Torneo Ascenso Betsson, entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.

Es de máximo conocimiento que el Club está pasando una crisis institucional bastante grande. Pero complementado a eso, la crisis futbolística es por lejos, la mayor que ha tenido la UdeC en sus 21 años disputando el fútbol profesional. Colista absoluto con 4 puntos (1 partido pendiente), a 5 puntos de distancia de quién lo antecede. Y el rendimiento en cancha a pesar de que en algunos partidos se mereció obtener más puntaje, no ha presentado mejoras. Incluso el último partido fue un festival de errores, tanto de jugadores como de planteamiento táctico.

Dicho esto, también los hinchas hemos estado ausente en esta campaña. En los 3 partidos de local disputados con público, llevamos un promedio de 442 espectadores. Cifra muy pequeña para cualquier club profesional y bien distante de los 1500 que llevábamos en promedio en los torneos de primera división.

Motivos de sobra hay para el desencanto. Un plantel corto, sin grandes nombres. Una dirigencia desconectada con la historia de este club y que dispuso de precios ridículos para abonarse. Días y horarios enemigos de los hinchas trabajadores, estudiantes. De padres y madres que no pueden llevar a los niños en dichos horarios por motivos de colegio o de cuidados de salud. Pero sí podemos decir que claramente este equipo tiene muchos más hinchas que el número indicado de público promedio.

Como hinchas tenemos el deber de ser los principales soportes de este grupo de jugadores, el cual se muestra con muchas ganas pero también con sensaciones de inseguridad ante la situación deportiva. Y todos esos factores pueden generar desmotivación. También el cuerpo técnico tiene que replantearse algunas cosas. En lo táctico donde hay que admitir que se han cometido errores, pero también en el manejo de grupo. Aspecto clave en cualquier organización.

El club dispuso nuevamente de un valor de entrada en preventa a $4.000 para tribuna andes. Este partido es fundamental ganarlo y como hinchas tenemos mucho que aportar alentando al equipo. A pesar de todos los factores antes mencionado, no podemos seguir siendo 400 hinchas en el estadio. Sobre todo porque nuestra gente se ha caracterizado de siempre apoyar tanto en los momentos de gratitud como de adversidad.

Imagen: Futbol UdeC

Artículos Relacionados

5 mentarios !!!
Antofa BASTA !!!