Noticias

Iquique Rís que te diga !!!

Que sufrimiento UdeC. Cuando se esperaba una nueva derrota, la cuarta consecutiva en este Torneo Ascenso Betsson, en la última el campanil logró empatar 1-1 ante el sublíder, Deportes Iquique.

Cada partido de local se presenta como una oportunidad clara para sumar puntos, sobre todo estando necesitados de puntos. La UdeC desde el primer minuto intentó presionar la salida iquiqueña y generar ataque sobre todo por el lado izquierdo, con Damián González y las subidas de Anibal San Martín para buscar asistir a Yashir Islame. No obstante, todos los embates resultaban inofensivos sin generar real peligro. Sólo un tiro libre pivoteado por Navarrete, no logró conectarlo Islame, lo que fue lo más claro de la UdeC en los primeros 45 minutos.

Sin embargo cuando todo indicaba irse al descanso en 0, una excelente jugada de Iam González en donde asistió por derecha a Jaime Carreño, quien sacó un centro rasante para que el chanchito Ramos conectara de primera, derrotar a Manuel García y poner en ventaja al conjunto dragón.

El segundo tiempo fue todo de la UdeC, con más ganas que fútbol, volcó el campo hacia el pórtico de Daniel Castillo, pero el conjunto iquiqueño se sentía seguro ante la poca profundidad de la UdeC. Así y todo el campanil generó riesgo, primero al minuto 56 con remate de Sandoval que el poste dijo que no al grito de gol local.

La más clara llegó a los 72 minutos. Foul dentro del área por la derecha a Damián González y penal para el campanil. El uruguayo Maxi Pérez fue el que se animó a disparar, pero por segunda vez consecutiva se desperdició la opción desviando el balón.

La UdeC siguió intentando, con los cambios que realizó Miguel Ramírez. Y en la última del partido, carrerón de Seba Molina por la izquierda y el cruce de Sanhueza significó autogol y el empate merecido del campanil.

Sumamos el primer punto en este ascenso Betsson, aunque seguimos en el fondo. Este empate debe significar el envión para levantar a este equipo, que tiene historia de sobra, para ser protagonista en este Ascenso Betsson.

Imágenes exclusivas para Pandemia Forera : Daniel Pino

Artículos Relacionados

Llegó la hora de sumar.
Basket UdeC Imparables